Condiciones de uso - T-mobilitat

Condiciones de uso y compra de la T-mobilitat

La persona usuaria debe aceptar las condiciones de utilización definitivas de la T-mobilitat, aprobadas por el Consejo de Administración de la ATM y publicadas en el DOGC (solo en catalán).

Información previa

Deben leerse detenidamente estas condiciones, puesto que el hecho de comprar un título de viaje por cualquier canal digital de la Autoritat del Transport Metropolità (en adelante, también ATM) significa que se han leído, se han entendido y se aceptan sin reservas. Estas condiciones generales de contratación (de ahora en adelante, las condiciones generales de compra), junto con, si procede, las condiciones particulares que se puedan establecer, regulan las relaciones entre la empresa, la ATM, y terceros (de ahora en adelante, clientes) que adquieran los diferentes títulos de transporte ofrecidos por los canales digitales de la ATM habilitados.

Los canales digitales habilitados para la venta online, la aplicación móvil y la web de la T-mobilitat, son propiedad de la ATM, consorcio para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona. Los datos identificativos de la ATM son: 

Identidad: Autoritat del Transport Metropolità
NIF: P-5890049-I 

Correo electrónico: atm@atm.cat
Calle de Balmes, 49, 6.ª planta, 08007, Barcelona
Atención a la Persona Usuaria

 

La adquisición de los servicios que se ofrecen en estos canales digitales conlleva la aceptación de estas condiciones, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones de uso del servicio y de las condiciones generales de compra publicadas por la ATM, en el momento en que el cliente acceda al canal digital. El cliente puede, en cualquier momento, acceder a las condiciones generales de contratación libremente y gratuitamente y almacenarlas, imprimirlas o reproducirlas desde su ordenador o dispositivo móvil, de forma fácil, permanente y directa.

Los pedidos se pueden formalizar en los idiomas en que están disponibles los diferentes canales digitales que apoyan la venta. En el supuesto de que el cliente esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales de compra, la misma acción de compra implica su aceptación. 

 

Titular del servicio

Mediante los canales digitales, la ATM comercializa productos y servicios propios y productos y servicios prestados por terceros y, consecuentemente, la relación contractual existente entre el cliente y la ATM se limita a la comercialización y no a la prestación de los servicios de terceros. En relación con los productos y servicios de terceros, el cliente deberá dirigirse directamente a las empresas que los prestan.

 

Naturaleza de los canales digitales

Los canales digitales de la ATM se dirigen a consumidores finales en el sentido que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y para el consumo propio del cliente o de las personas en cuyo nombre el cliente esté legalmente autorizado a actuar, sin perjuicio de la normativa y de los procedimientos de aplicación a la ATM por su consideración de Administración pública. 

El cliente garantiza que dispone de la capacidad jurídica suficiente para contratar con la ATM. Sin embargo, el cliente acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso a los canales digitales y su utilización los realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El cliente también garantiza la veracidad y la autenticidad de la información comunicada mediante los correspondientes formularios de registro y se obliga, del mismo modo, a mantener esta información actualizada. La ATM se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y la configuración de sus canales digitales, así como a suspender su acceso, de forma temporal o definitiva.
 

Operativa de la compra de títulos de transporte en canales digitales

La ATM informa que los trámites para realizar cualquier adquisición de los servicios que se ofrecen en sus canales digitales son los que se describen en estas condiciones generales de compra, así como los que se indiquen durante el proceso de adquisición.

Todos los precios publicados en los canales digitales se expresan en euros e incluyen todos los impuestos correspondientes, así como el seguro obligatorio de viajeros. Los menores de cuatro años están exentos de disponer de billete de transporte. La ATM se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los títulos de transporte, así como de suspender o cancelar la venta de forma temporal o definitiva. Estas modificaciones no se aplicarán a las reservas que hayan sido confirmadas por la ATM. Consecuentemente, es muy importante que el cliente lea, imprima y guarde una copia de estas condiciones generales y del resto de condiciones que se publican en la aplicación móvil en el momento en que realice la reserva.

El contrato se formaliza en el momento en que el cliente recibe la confirmación de la contratación efectuada. Por el canal online la persona usuaria podrá solicitar el envío del soporte PVC o el soporte PVC con el título cargado a la dirección indicada. Si la persona usuaria del soporte lo desea, podrá realizar una carga o recarga de un título con su coste asociado mediante los siguientes canales:

  • Canal presencial: Si la persona usuaria quiere cargar o recargar un título, el o la agente de atención al usuario seleccionará el título deseado y comprobará que la persona usuaria tenga derecho a ello. Finalmente, la persona usuaria procederá al pago de la carga o recarga del título mediante los métodos de pago disponibles (efectivo o tarjeta u otros permitidos habilitados, como, por ejemplo, el pago por móvil). La persona usuaria también podrá seleccionar el título deseado en la máquina expendedora y proceder al pago. 

  • Canal online: Si la persona usuaria quiere cargar o recargar un título lo puede hacer accediendo a su área privada (en la web o en la app T-mobilitat) y seleccionando el título deseado. 

En caso de que la persona usuaria recibiera por error un soporte con los datos identificativos incorrectos, es responsabilidad de la persona usuaria iniciar los trámites para obtener un nuevo soporte con los datos correctos. El uso de un soporte con datos incorrectos puede dar lugar a una sanción en caso de intervención.
 

Facturación y formas de pago 

En todas las compras que se realicen mediante los canales digitales habilitados, se generará una factura simplificada que se enviará al cliente por correo electrónico. Para los clientes que necesiten disponer de factura de la compra realizada, se hace constar que, de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, las facturas simplificadas se podrán sustituir por facturas completas en un plazo de cuatro años desde la fecha de devengo de las operaciones (fecha de operación en la factura simplificada). Las facturas se deberán solicitar por medio de los canales digitales antes de la fecha límite que establece el Real decreto. El régimen fiscal indicado en el momento de la compra no podrá ser modificado posteriormente.

El pago se puede realizar mediante las tarjetas de crédito o débito VISA, MasterCard y American Express. Para proceder al pago, el cliente debe seguir todas las instrucciones que aparezcan en pantalla y debe proporcionar la siguiente información relativa a la tarjeta:

  • Tipo.

  • Número.

  • Fecha de caducidad.

  • CVV.

La ATM garantiza al cliente la seguridad total de sus transacciones, al disponer de los estándares tecnológicos más actuales, en la fecha de puesta en funcionamiento de la plataforma de comercio electrónico, en cuanto a protocolos y servicios de seguridad. Para más seguridad, se informa que los datos bancarios no quedan registrados en ningún sistema informático de la ATM y únicamente se usan para realizar el cobro por parte de la entidad bancaria. La información de la compra se conserva durante el plazo mínimo legal exigible. El cliente tiene derecho a ser informado de sus compras siempre que lo solicite y no haya transcurrido el plazo mencionado.

 

Vigencia de los títulos de transporte

Los títulos de transporte comprados por el usuario a través del canal presencial o el canal online serán válidos hasta el próximo cambio de tarifas. Los títulos de transporte comprados pero no utilizados durante el periodo de validez podrán ser devueltos e intercambiados según las condiciones de uso publicadas y aprobadas por el Consejo de Administración de la ATM.

 

Derecho de desistimiento y devoluciones

El usuario podrá solicitar el desistimiento de la compra a través de los canales digitales habilitados para la venta. Si se cumplen las condiciones, el cliente no tendrá ninguna penalización a su cargo (siempre que no se haya consumido ni haya transcurrido el periodo de validez o caducidad de los billetes o soporte).

 

Exoneración de responsabilidades

Mediante los canales digitales, la ATM comercializa servicios propios y de terceros y, consecuentemente, no se responsabiliza de los incumplimientos, daños o perjuicios que se puedan derivar de estos servicios de terceros. Con relación a estos servicios de terceros, los clientes deberán dirigirse directamente a las empresas que los prestan.

La pérdida, el robo o el hurto del título de transporte es responsabilidad exclusiva del cliente, y la ATM queda exonerada de cualquier reclamación al respecto. La ATM también queda exonerada de responsabilidad si el título se deteriora por un mal uso o la conservación inadecuada por parte del cliente.
 

Fuerza mayor

La ATM no será responsable ante incumplimientos o daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de fuerza mayor o de caso fortuito. Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo y no limitativo:

  • Cualquier suceso imposible de prever, o que, previsto o previsible, sea inevitable.

  • Los errores en el acceso a la aplicación móvil o los distintos canales digitales de la ATM.

  • La falta de suministro eléctrico o telefónico.

  • Los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten la calidad de los servicios y que no sean imputables ni a la ATM ni al usuario.

  • Los errores en la transmisión, la difusión, el almacenamiento o la entrega a terceros de los productos y de los contenidos del portal.

  • Los problemas o errores en la recepción, la obtención o el acceso por parte de estos terceros.

  • Incendios.

  • Inundaciones o terremotos.

  • Huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por la ATM.

  • La escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica.

  • Accidentes.

  • Conflictos bélicos.

  • Embargos comerciales o de cualquier tipo.

  • Bloqueo.

  • Disturbios.

  • Cualquier disposición gubernamental.

Los errores administrativos o de gestión no se consideran casos de fuerza mayor.

 

Ley de aplicación y competencia judicial

Estas condiciones generales de compra se interpretarán y se regirán de conformidad con la legislación de aplicación en el ámbito de la ATM. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de las condiciones generales de compra, las partes se someten a la competencia de los juzgados y los tribunales de Barcelona, siempre que por ley no se establezca otro fuero específico.

La aceptación de estas condiciones generales de compra por parte del cliente es una condición previa indispensable y obligatoria. El cliente declara, bajo su responsabilidad, que se ha leído y que acepta estas condiciones generales de compra. En caso de conflicto o de interpretación contradictoria entre las versiones en distintos idiomas de estas condiciones generales, prevalecerán sobre el resto las redactadas en lengua catalana. La plataforma de resolución de conflictos en línea está disponible en la web oficial de la Comisión Europea.


 

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