Si alguien que no es la persona beneficiaria utiliza la T-16 y un equipo de inspección lo verifica, la tarjeta será bloqueada por un periodo de 3 años, de acuerdo con las condiciones de uso de la T-16 T-mobilitat aprobadas por el Consejo de Administración de la ATM, y el operador de transporte impondrá una sanción económica.
Si la persona no está conforme y desea volver a utilizarla, deberá solicitar el desbloqueo presentando alegaciones ante el ATM. Esto se puede hacer telemáticamente a través del siguiente trámite de la Generalitat de Catalunya; en el enlace encontrarás el paso a paso y toda la información, también sobre cómo realizar el trámite en persona.
Recibirás una respuesta a tus alegaciones en el plazo de tres meses desde la fecha de registro de estas.
Si te desestiman las alegaciones y no estás conforme con la resolución, puedes manifestar tu desacuerdo enviando un recurso de alzada al ATM, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de tus alegaciones. Encuentra toda la información sobre cómo hacerlo a través del mismo enlace. El ATM dispone de tres meses para ofrecer una respuesta desde que el recurso de alzada es presentado al Consejo de Administración del ATM.
Puedes presentar tu recurso de alzada por los mismos canales que tus alegaciones.
Si el recurso es desestimado, de acuerdo con las condiciones de uso de la T-mobilitat, se aplicará una penalización de bloqueo de 3 años antes de poder hacer uso nuevamente de la T-16. Consérvala aunque la tengas bloqueada, porque podrás viajar con la misma pasados los 3 años. Contacta con los canales de atención de la T-mobilitat y te desbloquearemos la tarjeta para que la puedas volver a usar.