Viatja amb el mòbil - T-mobilitat

Sube al transporte público con tu móvil

 

El sistema T-mobilitat te permite acceder al transporte público validando tu viaje directamente con tu teléfono móvil si este tiene NFC.

Esta opción actualmente solo está disponible para teléfonos Android, aunque estamos trabajando con Apple para que también sea compatible con iOS.

  • Coste: 1 €.
  • Requiere darse de alta.
  • Te permite cargar todos los títulos de transporte integrados.
  • Es recargable y, en un futuro cercano, te permitirá llevar más de un título a la vez.
  • Puedes descargar la aplicación desde aquí y configurarla en cuestión de minutos.

  

Un móvil validando en un bus

Lo que necesitas saber sobre la app T-mobilitat

Desde la propia aplicación, puedes recargar el título que estás utilizando o cambiar a un título diferente cuando hayas agotado el actual.

Además de permitirte viajar con tu teléfono móvil, la otra gran funcionalidad de la aplicación T-mobilitat es que te permite recargar tu tarjeta T-mobilitat desde cualquier lugar. Esta función está disponible para cualquier teléfono móvil con NFC, ya sea Android o iOS.

Perfil Joven: se asignan automáticamente a todas las personas menores de 30 años. Permite adquirir las T-jove.

Perfil FM/FN: perfil que permet comprar els títols a les famílies monoparentals i nombroses. S'ha d’acreditar un cop de manera telemàtica o en un punt presencial de la xarxa, presentant: 

  • El DNI (Documento Nacional de Identidad), el NIE (Número de Identificación de Extranjero) o el pasaporte.
  • El título de familia monoparental o numerosa (familiar o individual) emitido por el Gobierno de Cataluña o el título de familia numerosa emitido por cualquier otra comunidad autónoma.

El perfil FM/FN será válido durante la vigencia del documento acreditativo de familia monoparental o numerosa. Cuando este documento caduque y deba renovarse, el perfil también deberá renovarse mediante el mismo proceso.

Si has comprado un título y quieres devolverlo, tienes 24 horas desde el momento de la adquisición para obtener el reembolso, siempre que no lo hayas utilizado.

  • Si lo has adquirido de forma presencial, en una oficina o una máquina de billetes, tienes que pedir la devolución en un punto de atención del mismo operador donde hayas adquirido el título (por ejemplo: si has comprado una T-usual en un punto de TMB, tienes que devolverlo en un punto de TMB; si lo has comprado en Cercanías, tienes que devolverlo en Cercanías).

Con la T-mobilitat, el uso fraudulento de títulos supondrá el bloqueo del título en cuestión, además de la posible percepción mínima o sanción impuesta. Sería el caso, por ejemplo, de una persona que esté usando un título bonificado (T-jove, FM/FN o T-16) sin demostrar su condición de persona beneficiaria o titular de este.

Ese título quedará bloqueado por parte de un equipo de inspección y no se podrá utilizar, a menos que la persona pida su desbloqueo vía alegación. Eso se puede hacer mediante el formulario oficial de 'Petición’ de la Generalitat, seleccionando Autoritat del Transport Metropolità (ATM) Àrea de Barcelona como ente destinatario: junto con tus datos, deberás exponer detalladamente las causas que justifican el uso inadecuado del título, así como adjuntar los documentos que puedan justificar los hechos que expones. También la puedes presentar presencialmente en cualquier administración pública, mediante los mecanismos admitidos legalmente. Más información, aquí.

Recibirás respuesta con la resolución en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de registro de tu alegación.

Pásate a la T-mobilitat

 

  1. Date de alta en este sitio web.

  2. Pide la tarjeta o configura la app para viajar con el móvil. 

  3. Elige qué título quieres cargar

  4. ¡Muévete mejor! 

 

Dos personas hablan de la T-mobilitat en un autobús
Ir al comienzo de la página