Consigue la T-jove - T-mobilitat
¿Te caduca la T-16? ¡Pásate a la T-jove!
- Cuando un/a adolescente que usa la T-16 llega a los 16 años, ese abono de transporte gratuito deja de ser válido, concretamente 6 meses después de cumplir los 16 años.
- A partir de ese momento, la persona menor debe empezar a viajar con el título integrado de transporte que más le convenga.
- Para muchas, ese título será la T-jove, que permite moverse por las 6 zonas de la ATM de Barcelona durante 90 días.
- Si no es el caso, también podéis pedir la T-mobilitat vacía, sin ningún título, y empezar a cargarla a partir del 1 de enero.
Cómo conseguir la T-mobilitat de un menor de edad
- Las personas menores de edad no pueden pedir la T-mobilitat por sí mismas, sino que debe ser la persona adulta responsable de su cuenta (padre, madre, tutor/a legal), quien lo haga.
- Al haber sido usuario/a de T-16, en principio la persona menor ya estará dada de alta en la T-mobilitat, así que lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta T-mobilitat personalizada de plástico, donde podrá cargar la T-jove.
- Este trámite se puede llevar a cabo en línea, desde el área personal de la persona adulta. En el apartado ‘Cuentas que gestiono’ encontrarás la información del menor, y podrás pedir su tarjeta mediante el botón 'Soportes'. La tarjeta llegará por correu en unos 5-10 días.
- También se puede llevar a cabo presencialmente, en alguno de los puntos de la red habilitados para las gestiones de T-mobilitat. Consulta aquí cuáles son.
Ir al comienzo de la página